jueves, 7 de agosto de 2014

Crear, Grabar y Guardar un Macro en excel

Cuando se crea una macro, se graban los clics del mouse y las pulsaciones de las teclas. Después de crear una macro, puede modificarla para realizar cambios menores en su funcionamiento.
Imagine que todas las veces hay que crear un informe para el gerente del departamento contable. Desea que los nombres de los clientes con cuentas vencidas aparezcan en rojo y en negrita. Puede crear y luego ejecutar una macro que aplique rápidamente estos cambios de formato en las celdas seleccionadas.


Antes de grabar una macro    
Compruebe que se muestra la ficha Programador en la cinta de opciones. Dado que la ficha Programador no se muestra de manera predeterminada, haga lo siguiente:
  1. Haga clic en la pestaña Archivo, elija Opciones y, a continuación, haga clic en la categoría Personalizar cinta de opciones.
  2. En Personalizar cinta de opciones, en la lista Fichas principales, haga clic en Programador y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Grabe una macro.   
  1. En el grupo Código en la pestaña Programador, haga clic en Grabar macro y luego haga clic en Aceptar para comenzar a grabar.
Comando Grabar macro en el grupo Código de la pestaña Programador
  1. Realice algunas acciones en la hoja de cálculo como escribir algún texto, seleccionar algunas columnas o filas o rellenar con algunos datos.
  2. En el grupo Código en la pestaña Programador, haga clic en Detener grabación.
Comando Detener grabación en el grupo Código de la pestaña Programador

Examine la macro y pruébela.   
Al modificar la macro que ha grabado, puede aprender un poco acerca del lenguaje de programación Visual Basic.
Para editar una macro, en el grupo Código en la pestaña Programador, haga clic en Macros, seleccione el nombre de la macro que ha grabado y haga clic en Editar. Esta acción hará que se inicie el Editor de Visual Basic.
Observe el código y vea de qué manera las acciones que ha grabado aparecen como código. Es probable que entienda bien algo del código y que otra parte le resulte un poco misteriosa.
Experimente con el código, cierre el Editor de Visual Basic y ejecute la macro nuevamente. Esta vez observe si sucede algo distinto.

 Guardar una macro:
Para garantizar que no se pierdan las macros realizadas al guardar un archivo con Macros en Excel 2007 o en versiones superiores el archivo debe ser guardado con el tipo de Libro de Excel habilitado para Macros, cuya extensión es .xlsm, el cual es el tipo de archivo habilitado para almacenar el código de las macros, claro está que Excel informa en qué momento se debe almacenar como archivo con macros, esta notificación se realiza por medio de mensaje informativo como se muestra en la siguiente imagen:

Mensaje las siguientes caracteristicas no se pueden guardar en libros sin macros
El tipo de archivo que se debe seleccionar es el que se presenta en la siguiente imagen:

Libro de excel habilitado para macros

No hay comentarios:

Publicar un comentario